Jornada de 'mezquitas abiertas' en Alemania para informar sobre el islam y promover el diálogo

Jornada de mezquitas abiertas en Alemania para informar sobre el islam y promover el diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

COLONIA (ALEMANIA), 3 (DPA/EP)

Alrededor de 1.000 comunidades musulmanas celebran este jueves una jornada de mezquitas abiertas en Alemania con el propósito de informar sobre el islam y de promover el diálogo con los no musulmanes.

El 'Día de la mezquita abierta' se celebra todos los años desde 1997 el 3 de octubre, coincidiendo con el día de la Día de la Unidad Alemana y es organizado por el Consejo de Coordinación de los Musulmanes (KRM).

Los organizadores esperan un total de unos 100.000 visitantes, tal y como anunciaron de antemano. A diferencia de años anteriores, esta vez no está previsto un evento central.

"Los políticos vinculan cada vez más el concepto de la patria con el origen geográfico y a una procedencia étnica", subraya un folleto de KRM en relación al lema de este año "La gente hace a la(s) patria(s)". Sin embargo, en opinión del consejo, en algunos ámbitos sociales y políticos, esta vinculación ha adquirido un carácter muy excluyente.

"Los musulmanes tenemos que participar más en la vida de Alemania. Tenemos que dejar claro que todo lo étnico, todo lo nacionalista, destruye la patria", declaró Aiman Mazyek, presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, a principios de septiembre, e hizo un llamamiento a los musulmanes para que se comprometan con la democracia en el Día de la Unidad Alemana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE