• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.- Kim Jong Un asegura que la muerte del presidente iraní es una "gran pérdida para los pueblos que buscan justicia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:38

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha asegurado este lunes que la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, supone una "gran pérdida para los pueblos del mundo que buscan justicia e independencia", y ha trasladado sus condolencias al pueblo iraní.

"La muerte del presidente es una gran pérdida para el fraternal pueblo iraní y para los pueblos del mundo que aspiran a la independencia y la justicia", reza un mensaje de Kim enviado al vicepresidente iraní, ahora presidente interino, Mohamad Mojber.

Así, Kim ha calificado a Raisi de "destacado estadista" debido a su "gran contribución" a la hora de trabajar para la soberanía y el desarrollo de Irán y de "amigo íntimo del pueblo norcoreano, según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte, KCNA.

El líder norcoreano ha mostrado su confianza en que Irán "superará el duelo" y "avanzará vigorosamente hacia la construcción" de un Estado "próspero", "fuerte" y "estable".

Raisi murió el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; o el guardaespaldas jefe de Raisi, Mehdi Musavi. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron tras el accidente, ocurrido en el norte de Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar