• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a una persona por pedir dos créditos de 6.357 euros utilizando datos de otros ciudadanos de Lanzarote

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

La Guardia Civil de Lanzarote, en concreto el Equipo Arroba de Lanzarote, en el marco de la lucha contra las estafas en Internet, ha procedido a investigar a una persona de Arrecife que presuntamente utilizó los datos de otros ciudadanos para solicitar dos créditos bancarios por un total de 6.357 euros.

Esta persona ha sido investigada por dos delitos de estafa, un delito de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental, después de que la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza recibiera dos denuncias, presentadas en marzo de 2023, en la que las personas perjudicadas indicaban que habían detectado en sus cuentas bancarias importes correspondientes al pago de créditos al consumo de una conocida entidad de crédito, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes del Equipo Arroba de Lanzarote recabaron todos los datos sobre los hechos ocurridos y realizaron las pesquisas policiales oportunas, detectando como las personas perjudicadas días antes de denunciar los hechos, se habían puesto en contacto con una persona a través de una red social para el supuesto alquiler de un inmueble.

Con ello, el autor de los hechos consiguió apoderarse de la documentación personal de las víctimas, utilizándolas posteriormente para formalizar al menos dos créditos bancarios.

La Guardia Civil matiza que en este tipo de ataques los ciberdelincuentes usan técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener la información personal que necesitan para la posterior perpetración de las estafas y fraudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar