Investigan un posible caso de maltrato a un bebé de un mes en Girona
El pequeño, hospitalizado desde el comienzo de semana, presentaba lesiones recientes y pasadas

El bebé está hospitalizado en el Josep Trueta de Girona
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat investiga un posible caso de maltrato a un bebé de un mes en Girona.
Según ha confirmado a Efe la DGAIA, la supuesta víctima ingresó con lesiones en el cuerpo la noche del pasado lunes en el Hospital Josep Trueta de Girona y, ante las sospechas de los sanitarios, se activó el protocolo para este tipo de situaciones.
Al realizarle la exploración médica, además, los sanitarios detectaron lesiones anteriores en el cuerpo del bebé, por lo que alertaron a los Mossos, que a su vez dieron aviso a la DGAIA.
La Generalitat de Cataluña desplazó hasta el centro a un equipo especializado en estos casos para analizar todas las circunstancias de este presunto caso de maltrato y de la familia, que tiene otros hijos.
La DGAIA no ha tomado por el momento una decisión en firme, a la espera de recabar toda la información antes de pronunciarse sobre la custodia del bebé.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Manu ya sabe en qué va a gastar el del bote de 'Pasapalabra' si gana
El madrileño es el concursante más longevo de la historia del programa y lleva acumulados ya más de 260.000 euros, que se sumarían a los casi 2,7 millones de premio final
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN