• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "insulto" de Sánchez a las abuelas y madres de España que denuncia Albert Boadella

El dramaturgo ha lanzado este dardo envenenado al presidente del Gobierno en el día en el que ha anunciado los ministros del nuevo Ejecutivo con Podemos

ctv-ekp-fotojet-58

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2020

El dramaturgo y presidente de Tabàrnia, Albert Boadella, ha arremetido este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “insultar” a las abuelas, madres y hermanas de España en el discurso de presentación del nuevo Ejecutivo. El líder socialista apelaba al número de ministras con el que contará el nuevo gobierno de coalición formado entre el Partido Socialista y Podemos en comparación con legislaturas anteriores.

Este domingo, a las 14 horas, comparecía Pedro Sánchez para anunciar su nuevo gobierno, que incluye cuatro vicepresidencias, tres de ellas dirigidas por mujeres. Además, destacaba el secretario general socialista que el número de ministras es igual que el de ministros: “España no va a volver a ser un país de mujeres sin voz”, destacaba Sánchez en la comparecencia.

Vídeo

Unas declaraciones que no han gustado nada al dramaturgo Albert Boadella, que ha acudido a su perfil personal de Twitter para criticar la forma en la que se expresaba el líder del Ejecutivo. “¿De quien toma Sanchez el modelo para insultar así a nuestras abuelas, madres, esposas, hermanas, amigas o colaboradoras?”, se quejaba airadamente Boadella en redes sociales.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un comentario enormemente aplaudido en redes sociales por los seguidores de Boadella que reivindicaban la figura de la mujer en las generaciones anteriores.


 



 



 



 



 


Pedro Sánchez destacaba este domingo que la igualdad "plena y efectiva" de la mujer "impregna la integridad" del nuevo Gobierno. Así, ha subrayado que, además de contar, con un departamento específico (el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero) tres de las cuatro vicepresidencias estarán ocupadas por mujeres y la mitad de las 22 carteras serán desempeñadas también por mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo