• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India.- La Comisión de la Mujer de India se reunirá con la española víctima de una violación grupal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

La miembro de la Comisión Nacional de la Mujer de India (NCW) Mamta Kumari se reunirá próximamente con la turista española que fue víctima de una violación grupal el pasado viernes en el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, y ha anunciado que investigará los hechos y que mantendrá además un encuentro con la policía que está a cargo de las pesquisas.

Así lo ha anunciado la institución en un mensaje en redes sociales en el que ha condenado los hechos y ha informado de que, según la investigación, hubo entre ocho y diez hombres involucrados en la violación.

Asimismo, la Policía de Jharkhand ha publicado este domingo una fotografía con tres de los supuestos hombres que violaron a la turista española con un pasamontañas negros y bajo custodia policial.

La Policía de India ha confirmado este domingo que ya son cuatro los detenidos y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestra de apoyo recibidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar