• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indescifrable receta de Carmen Calvo para cuando acabe el estado de alarma: "¿Qué dice?"

Un diputado de Vox ha criticado a Calvo después de que anunciase que el Ejecutivo estudiaría pedir una última prórroga del estado de alarma

La indescifrable receta de Carmen Calvo para cuando acabe el estado de alarma: ¿Qué dice?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Ayer, Carmen Calvo anunciaba que el Gobierno baraja pedir una prórroga del estado de alarma. Si no contasen con una mayoría, Moncloa tirará del paraguas del decreto ley “para dejar las mínimas órdenes ministeriales” vigentes hasta el final de la desescalada de los territorios con más problemas. Así lo adelantaba nuestro compañero Ricardo Rodríguez.



Carmen Calvo pedía una reflexión a este respecto para reformar la legislación básica para que el Gobierno pueda reaccionar con celeridad ante la posibilidad de que se produzca un rebrote por el virusy ante una situación que se puede presentar “peliaguda sanitariamente hablando”, indicaba la vicepresidenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La reflexión de un diputado de Vox respecto a las palabras incongruentes de Calvo

El diputado de Vox al Congreso por Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, ha querido lanzar una reflexión a sus seguidores en Twitter para formularles la siguiente pregunta: “¿Qué querrá decir con eso?”. Junto a esa pregunta, adjuntaba un tweet de la Vicepresidencia del Gobierno con una cita textual de Carmen Calvo: “Son necesarias las transversalidades políticas y económicas con respecto a la justicia climática en términos de sostenibilidad de nuestro planeta, y no bajar la guardia ni un sólo instante en la lucha contra lo que representa la violencia de género y por la igualdad". La vicepresidenta primera, trasladaba este discurso en su comparecencia ante la Comisión de Reconstrucción que estudia pactos para la reconstrucción económica y social del país tras la pandemia.

Sobre estas palabras inconexas y carentes de sentido se han manifestado numerosos usuarios a través de Twitter, compartiendo la misma premisa que Rosety Fernández de Castro. Uno de ellos señalaba lo siguiente: “NADA” otro sentenciaba “Ni ella sabe lo que dice”.





El tweet original de la cuenta Vicepresidencia del Gobierno ya cuenta con más de 600 retweets y 66 me gusta que dan cuenta de la crítica de los usuarios al testimonio trasladado de Carmen Calvo ante la Comisión de Reconstrucción. En los mismos, todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Cs, entre ellos) se pusieron de acuerdo en una lista de 41 comparecientes, entre ellos los cuatro vicepresidentes del Gobierno y algunos ministros.

También se planteó que asistiesen expertos y académicos de distintas áreas, en concreto cuatro: la defensa del modelo público de Sanidad, la reactivación económica, las políticas sociales y de cuidados y el papel de España en la UE.

Para facilitar la coordinación, los más de 60 diputados que forman la Comisión para la Reconstrucción establecieron que uno de ellos se encargara de la ordenación y la supervisión de los grupos. De acuerdo con el calendario propuesto por el PSOE y Unidas Podemos, se planteó que hubiesen reuniones todas las semanas de junio con la finalidad de cerrar un dictamen a primeros del mes siguiente. Las estimaciones sitúan en la mitad de julio la aprobación del documento definitivo por el pleno del Congreso, como marca el reglamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar