COPE

El incendio de Bera (Navarra) ha quemado más de 300 hectáreas en Guipúzcoa aunque la situación "es mejor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Diputación foral de Guipúzcoa ha informado de que el incendio registrado este pasado sábado en Bera (Navarra) y que se encuentra ya estabilizado ha quemado más de 300 hectáreas en Guipúzcoa, aunque la situación es ya "mejor".

La portavoz de la Diputación y diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, se ha desplazado este domingo al barrio de Behobia en la localidad guipuzcoana de Irun, como han hecho el vicelehendakari y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, para conocer la evolución de la situación.

Mendoza ha apuntado que 40 bomberos, bomberas y guardas forestales trabajan sobre el terreno. "Los 38 caseríos desalojados se encuentran fuera de peligro y, poco a poco, sus habitantes han comenzado a regresar a sus casas", ha señalado, para añadir que "en estos momentos, las principales actuaciones se concentran en la zona de Pagogaina, cercana a Endarlatsa".

Mendoza, en el puesto de mando móvil instalado en el polígono Zaisa de Irun, ha explicado que "la situación se mantiene este mediodía estable y, para la tarde, se espera un cambio en la dirección del viento y lluvia", lo que "sin duda ayudará en las labores de extinción del incendio".

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo compartido que están realizando bomberos, guardas forestales, Protección Civil, Ertzaintza, Ayuntamiento de Irun, Gobierno Vasco, Cruz Roja y DYA Guipúzcoa, así como a todas las personas implicadas en la lucha contra el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar