• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garriga defenderá la moción de censura de Vox contra Sánchez, pero no será el candidato

Fuentes del partido confirman a COPE que el líder de Vox en Cataluña asumirá el papel de Ábalos en la moción de 2018 mientras que Abascal será presumiblemente el candidato

Santiago Abascal

Ã"scar Cañas / Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

La moción de censura que Vox ha prometido presentar en septiembre ya tiene quien la defienda: Ignacio Garriga. Se trata del diputado que la formación que lidera Santiago Abascal tiene por la provincia de Barcelona. Según una información que ha adelantado 'El Mundo' y, posteriormente ha compartido el mismo protagonista, Garriga será el encargado de defender desde el atril del Congreso la moción de censura para tratar de deponer al Gobierno presidido por Pedro Sánchez así como al candidato propuesto para asumir la presidencia, que presumiblemente será Santiago Abascal.

Garriga tendrá la responsabilidad que tuvo Ábalos en la moción de censura que el Partido Socialista ganó en el año 2018 contra el Gobierno de Mariano Rajoy y que permitió a Pedro Sánchez convertirse en presidente del Gobierno.

Según recoge el artículo número 177 del capítulo tercero del Reglamento del Congreso, "el debate se iniciará por la defensa de la moción de censura que, sin limitación de tiempo, efectúe uno de los Diputados firmantes de la misma. A continuación, y también sin limitación de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto en la moción para la Presidencia del Gobierno, a efectos de exponer el programa político del Gobierno que pretende formar".

"Es un honor representar a los 52, diputados, de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles", ha escrito Garriga en su cuenta personal de Twitter. El partido tiene previsto que la moción se registrará antes de que finalice este mes y el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que se hará en los cinco días hábiles que quedan para ello.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo