• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias quiere que Podemos vuelva a dar el protagonismo a “la gente y sus problemas”

Advertirá a su Consejo Ciudadano Estatal de que “Cataluña no es ni el único ni el mayor problema de España”. Garzón reclama "autocrítica y acción" para mejorar

Iglesias quiere que Podemos vuelva a dar el protagonismo a “la gente y sus problemas”

Felix Moreno Palomero

Alberto Escalante
  • item no encontrado

Redactor Política Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pablo Iglesias reaparece este sábado tras más de tres semanas sin apariciones públicas. Lo hará para realizar un balance político de lo sucedido en los últimos meses en España y explicar sus prioridades para 2018. Según fuentes de Podemos consultadas por Cope, la dirección del partido morado considera que “el debate territorial es importante pero no es el único ni el mayor problema de España”.

Por eso, Iglesias pedirá a su Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección entre Asambleas, “centrar sus esfuerzos en que el protagonismo vuelva a ser de la gente y sus problemas”. Esas fuentes amplían que quieren abordar “temas de la vida diaria de todos los españoles como la calidad de la sanidad, la precariedad del empleo o las pensiones”.

Además, en Podemos creen que el PSOE y Ciudadanos “han decidido estar al lado del PP”. Así que otra de las prioridades que fijará Iglesias pasan por “hacer oposición al Gobierno, denunciando su pésima gestión y su corrupción, y a la vez construyendo una alternativa al gobierno”. Iglesias también pondrá el acento en “fortalecer el espacio del cambio” durante los próximos meses “para ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019”.

En paralelo, Alberto Garzón leerá ante la Coordinadora General de IU el informe político en el que denuncia el “deterioro del espacio político de Unidos Podemos”. Hoy, ha pedido “autocrítica para ver en qué se puede mejorar y acción para mejorar”. Garzón reclama además a Podemos un “acuerdo marco” en todo el país para las municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar