Iceta pide a Torra clarificar el "horizonte electoral"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, clarificar el "horizonte electoral" para escoger a un nuevo Govern, que deberá también gestionar la crisis generada por el coronavirus.

"No le estamos pidiendo elecciones, eso depende de usted, pero le estamos pidiendo que haga honor a su compromiso de explicar a la sociedad catalana cuándo tendrá la oportunidad de decidir quién debe liderar la nueva etapa política", ha afirmado Iceta en el pleno del Parlament.

Ha recordado que Torra aseguró en una declaración institucional a finales de enero que la legislatura no tenía más recorrido y que anunciaría elecciones después de que el Parlament aprobara los Presupuestos catalanes de 2020, pero que después se declaró la pandemia por Covid-19.

"Y es verdad que ahora nos tenemos que centrar en la lucha contra el coronavirus, pero no sobra reflexionar sobre si el actual Govern es el mejor instrumento para liderar estos esfuerzos. Nosotros creemos que no", ha Iceta, que cree que el paso del tiempo no parece haber rehecho la confianza entre los socios del Govern.

"Si se siente desprotegido por sus socios, si proclama una evidente división interna y que la legislatura está agotada, ¿cuál es el motivo real para alargarla?", se ha preguntado el socialista, en un debate sobre cambios en el Govern tras el nombramiento de Bernat Solé como conseller de Acción Exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar