• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre la lía en la capilla ardiente de Rubalcaba: "No me voy de aquí hasta que no me reciba la ministra"

La reacción de Pedro Sánchez ha sorprendido a los presentes

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2019

Un individuo ha tratado de dar la nota en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El hombre ha entrado en la sala del Congreso donde se estaba llevando a cabo la despedida y ha lanzado por los suelos una serie de papeles.

"No me voy de aquí hasta que no me vea la ministra de Defensa. O el señor presidente del Gobierno", ha dicho el hombre en voz alta, para sorpresa e incomodidad de todos los presentes, entre los que se encontraban las más altas autoridades del Estado y también la viuda del fallecido.

Pedro Sánchez ha respondido con mucha agilidad en esta situación de máxima tensión y se ha levantado para hablar con el hombre, al que le ha estrechado la mano y de manera sutil le ha invitado a abandonar la estancia junto a él. Al ver cómo el propio presidente se dirigía a él, el individuo ha abandonado la habitación con docilidad, sin dar más problemas.

A lo largo del día, miles de personas han pasado por la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados, entre ellas los Reyes EméritosDon Juan Carlos y Doña Sofía; políticos de todas las ideologías y partidos, además de mandatarios internacionales, como el primer ministro portugués, António Costa o artistas como Víctor Manuel y Ana Belén.

Además, son muchos los ciudadanos anónimos que han querido dar su último adiós al histórico dirigente socialista, uno de los políticos más importantes de la historia reciente de nuestro país, y hombre de confianza de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar