• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre en estado crítico al sufrir un semiahogamiento en una playa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Un hombre, de 65 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un semiahogamiento en una playa de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 12.57 horas de este martes, en la playa del Cochino del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que habían sacado del agua a una persona y le estaban presentando la primera asistencia.

Hasta la llegada del SUC, una persona que se identificó como médico fuera de servicio constató que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación, y al llegar el personal del SUC y del Servicio de Playas comprobando que el afectado había recuperado su pulso.

Así, tras estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma playa, y lo evacuó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana que colaboraron con el personal sanitario y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la playa, mientras que agentes de la Policía Local realizaron las diligencias correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo