• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El heroico mensaje de Pablo Iglesias sobre la cifra del paro que los tuiteros le han reprochado

Los usuarios han aprovechado las palabras de Iglesias para responderle en dos direcciones

El heroico mensaje de Pablo Iglesias sobre la cifra del paro que los tuiteros le han reprochado

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Este martes se ha dado el dato de afiliados a la Seguridad Social en el mes de junio, un dato positivo que muestra una importante reducción en su cifra debido al comienzo de la temporada de verano. Históricamente este dato es positivo respecto a meses anteriores por el aumento de las contrataciones en el sector turístico y hostelero, que suele sufrir una gran cantidad de despidos en los meses de septiembre y octubre coincidiendo con el fin de la temporada estival.

Sobre este tema se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter, relacionando el dato con la subida del Salario Mínimo Interprofesional: decisión que se aprobó con el acuerdo del PSOE y Podemos, y que este último defiende a ultranza en sus redes sociales. Iglesias escribía lo siguiente en Twitter: “Hoy nuestro país amanece con la cifra más baja de paro desde noviembre de 2008. El apocalipsis que algunos anunciaban tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional que logramos arrancarle al Gobierno no se ha cumplido. Mejorar los derechos de la gente mejora la economía”.

Los usuarios han aprovechado las palabras de Iglesias para responderle en dos direcciones, por un lado recordando que la Reforma Laboral de Rajoy sigue vigente y por otro lado señalando el mes en el que nos encontramos, como hemos dicho anteriormente inicio de la temporada veraniega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las publicaciones de Pablo Iglesias siempre provocan ciento de reacciones en Twitter, pero no solo sus tuits. Algunos de sus discursos también consiguen atraer el foco de atención del usuarios. Por ejemplo, la pasada semana se dio a conocer la lista de morosos de Hacienda, documento en el que aparecía la formación de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Este hecho provocó que muchos usuarios le recodaran sus palabras sobre Amancio Ortega criticando las donaciones de éste para la lucha contra el cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar