• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hernando y Ábalos se enfrentan por el viaje a Canarias del ministro: "¿Qué es lo que lleva en la mochila?"

El senador del PP había registrado una pregunta para Ábalos relacionada con el estado del transporte

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

El titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el senador y exportavoz del PP, Rafael Hernando, han protagonizado este martes un tenso enfrentamiento en la Cámara Alta a raíz de los presuntos pagos en sobres durante el viaje del ministro a Canarias.

"El taco ministro, ¿qué es lo que lleva en la mochila?", ha preguntado con insistencia Hernando a Ábalos en un debate en el que ha tenido que intervenir la presidenta del Senado, Pilar Llop, amenazando con retirar la palabra al senador 'popular'. Ante esto, el exdirigente del PP ha acusado a Llop de actuar de árbitro en este enfrentamiento.

El senador del PP había registrado una pregunta para Ábalos relacionada con el estado del transporte, pero durante su intervención ha relatado la información del 'ABC' que apunta a que un asesor de Ábalos, Koldo García, había pagado en 'cash' unos 1.800 euros en un hotel.

"Ahí estaba el hombre fuerte, el que acompaña a Ábalos con una mochila tirando de taco y pagando 1.700 euros en cash, por eso le pregunto de dónde saca su asesor, ese hombre fuerte, el hombre de la contabilidad 'K', el dinero para pagar estos eventos", ha cuestionado Hernando a Ábalos.

ÁBALOS NIEGA QUE HAYA VISITADO EL MUELLE DE ARGUINEGUÍN

Ante esto, el ministro ha acusado a Hernando de haberle engañado registrando esa pregunta y posteriormente formulándole una relacionada con su viaje a Canarias y ha ironizado con que pensaba que le interesaría más Almería, circunscripción del senador 'popular'.

"A usted le importa lo justo para ir en su candidatura", ha replicado Ábalos a Hernando, que posteriormente ha reivindicado la inversión en materia de infraestructura del Gobierno en Almería.

Tras enumerar esto, Ábalos ha pedido a la presidenta respeto en su intervención, a lo que Llop ha exigido a la bancada 'popular' que no interrumpieran al ministro. En esta intervención, el titular de Transportes ha aprovechado para calificar de "falsa novela" que él haya estado en el muelle canario de Arguineguín visitando a migrantes.

A este respecto, Ábalos ha negado que hubiera estado en este muelle y ha atacado a Hernando y al PP con la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, recordándole al senador 'popular' que él formaba parte de la cúpula nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar