• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un herido crítico y otro grave tras la explosión en una gasolinera del centro de Cartagena

Dos trabajadores han resultado heridos graves, uno de ellos en estado crítico, tras la explosión registra en una gasolinera del centro de Cartagena

Dos heridos graves tras la explosión en una gasolinera del centro de Cartagena
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Una acumulación de gases parece haber sido el motivo de la explosión que se ha registrado sobre las 11:45 h. de la mañana de hoy martes en una gasolinera que se encuentra situada en la Plaza de España de Cartagena, en Murcia, en la que han resultado heridas cinco personas, dos de ellas de gravedad.

Según las primeras informaciones facilitadas desde los servicios de emergencia, los dos heridos, ambos operarios de una empresa que realizaba trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil, han sido trasladados de inmediato a la unidad de quemados del Hospital de La Arrixaca al resultar con importantes quemaduras. Uno de ellos, de 29 años de edad, se encuentra en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, mientras el otro, de 40, está grave con el 20% de su superficie corporal afectada.



Hasta el lugar de los hechos han acudido rápidamente efectivos de la Policía Nacional, cuya comisaría se encuentra a escasos metros de donde se ha producido el suceso, así como Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud.

Las otras tres personas afectadas por esta explosión, son tres mujeres de 23, 40 y 80 años respectivamente, afectadas por sendas crisis de ansiedad. Además, una de ellas ha debido ser atendida también por inhalación de humo; mientras que la más mayor ha resultado herida por contusiones al caer al suelo. Una de estas mujeres es trabajadora de la gasolinera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras la explosión no se ha registrado ningún incendio y los bomberos han procedido a verter espuma para aislar el combustible de uno de los tanques.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar