• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herido un mosso en la cabeza de una pedrada dentro de su vehículo policial

Según han informado los Mossos d'Esquadra, esta incidencia ha ocurrido hacia las 21.35 horas de la noche,en la calle Mallorca de Barcelona

Herido un mosso en la cabeza de una pedrada dentro de su vehículo policial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:41

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido al recibir en la cabeza, dentro de su vehículo, el impacto de una piedra que ha arrojado un manifestante, en la tercera noche de protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, esta incidencia ha ocurrido hacia las 21.35 horas de la noche, en la calle Mallorca, esquina Roger de Llúria, donde varios vecinos han alertado de que grupos de manifestantes estaban arrojando piedras contra los vehículos estacionados.

En este contexto, un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido en la cabeza al recibir el impacto de una piedra que ha entrado en el vehículo policial, con lo que son al menos dos los policías que han sufrido lesiones debido a una pedrada lanzada por los manifestantes esta noche en la capital catalana.

Por tercera noche consecutiva, centenares de personas han salido a la calle en Barcelona y en otras localidades catalanas para protestar por el encarcelamiento de Hasel y este jueves, como en los días anteriores, han vuelto a quemar contenedores, han arrojado al suelo algunas motocicletas y han lanzado piedras y otros objetos a los Mossos d'Esquadra. En algunas zonas, el fuego de los contenedores ardiendo en barricadas, como en las calles Bailén, Aragón, Girona y Valencia, ha llegado a algunos árboles, por lo que han tenido que intervenir los Bomberos para evitar que pudiesen afectar a los vecinos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a una persona en los incidentes en Barcelona en la tercera noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, en la que los manifestantes a favor de la libertad de expresión han atacado la fachada de la sede de El Periódico. Cuando varios agentes trasladaban a un detenido, en la esquina entre las calles Mallorca y paseo de Sant Joan de Barcelona, grupos de jóvenes han arrojado objetos contra los policías, uno de los cuales ha resultado herido de un golpe en la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar