• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Helena Resano acusa a Ayuso de desaprovechar a los bomberos y la presidenta desmonta su crítica

Helena Resano ha hecho un comentario sobre los bomberos de Madrid que no ha gustado a Ayuso

Helena Resano acusa a Ayuso de desaprovechar a los bomberos y la presidenta le da un baño de realidad

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:43

El coronavirus no deja de acaparar la conversación en las redes sociales. Es el tema por excelencia estos días, al protagonizar muchos mensajes y alguna que otra polémica. Es el precio a pagar por el hecho de que la enfermedad se haya convertido en una pandemia que ha obligado a medio mundo a aislarse para combatir el virus. Twitter es, sin duda, el canal en el que más se habla del COVID-19. Como bien demuestran periodistas y políticos.

La ‘denuncia’ de Helena Resano

Helena Resano es una de las informadoras que más activa se muestra en la red social de los 140 caracteres. No es para menos, al ser una de las presentadoras de La Sexta Noticias. Uno de sus últimos tuits, publicado este viernes, refleja una de las enésimas polémicas surgidas a raíz del coronavirus.


 


“Los bomberos de la Comunidad de Madrid se sienten desaprovechados. Dicen que están de brazos cruzados cuando podrían ayudar en la desinfección de residencias o centros de mayores”, ha contado Resano hace unas horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los bomberos se sienten infrautilizados en Madrid

Desde el pasado 16 de marzo, los mínimos de las dotaciones operativas de los parques de bomberos se redujeron de forma unilateral. Eso ha llevado a que el sindicato CSIF pida que se suspenda de manera cautelar al jefe del Cuerpo de Bomberos madrileño por posible negligencia grave.

Como se han cerrado algunos parques de bomberos y la medida ha afectado a las dotaciones de los 19 que hay en Madrid, se pide volver a aplicar el decreto de mínimos del año 2005. Si esto se hiciera, sería “para garantizar la prestación integral del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid, que está regulada por la Ley 14/1994, en su artículo 5”.

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso a Helena Resano

Las palabras de Resano han llegado hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su punto de vista es muy distinto al reflejado por la periodista sobre los bomberos. Y así lo ha hecho saber en su tuit.


 


“Desde el inicio del #Covid19 los #BomberosCM han estado trabajando en IFEMA, desinfectando ambulancias, clasificando material para residencias, recogiendo fallecidos y desde el 26 de marzo, en un plan de choque revisando más de 100 residencias”, ha comentado Ayuso en su mensaje.

Su opinión es la de la Comunidad de Madrid en su conjunto, ya que el Gobierno autonómico tildó de “inciertos y alejados de la realidad” los planteamientos del sindicato CSIF. Lo que se ha hecho, según la Administración regional, es adaptar los servicios de todos los Cuerpos de Emergencia de la Comunidad a la nueva situación generada por el coronavirus.

Las reacciones de otros tuiteros

Los comentarios de ánimo hacia Ayuso por sus palabras sobre el tuit de Resano no se han hecho esperar. “Todo el maldito día están intentando boicotear tu magnífica gestión. Y luego hablan de bulos. Son bulos mediáticos constantemente”, se indignaba un usuario.


 


“Increíble. Hablando por mi propia experiencia, vivo frente a una residencia de ancianos en Chueca y desde mi terraza los veo constantemente haciendo visitas junto a la Ume y a la Cruz Roja. Las visitas entre todos son diarias”, apuntaba otro.


 


“Admiro su labor @IdiazAyuso, que veo que no solo se trata de sacar adelante una Comunidad compleja y grande. @AlmeidaPP_ también está perfectamente a la altura. Sin ser su votante estoy valorando la gestión de @populares en Madrid ciudad y Comunidad. ¡¡Honor y fuerza!!”, se ha podido leer también entre las múltiples contestaciones que ha recibido Ayuso por su mensaje.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE