• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA SICARIOS

Hasta 28 años de prisión para sicarios que mataron joven por error en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto penas de hasta 28 años de prisión a los tres sicarios que mataron a un joven por error en el madrileño distrito de Usera en 2014 y a los que un jurado popular declaró culpables de asesinato el pasado 5 de junio.,La sección primera de la Audiencia madrileña ha atendido a la petición del abogado de la acusación particular, Jaime Sanz de Bremond, y ha elevado las penas de hasta 23 años de cárcel que pedía la fiscal a 28 años y 3 m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto penas de hasta 28 años de prisión a los tres sicarios que mataron a un joven por error en el madrileño distrito de Usera en 2014 y a los que un jurado popular declaró culpables de asesinato el pasado 5 de junio.

La sección primera de la Audiencia madrileña ha atendido a la petición del abogado de la acusación particular, Jaime Sanz de Bremond, y ha elevado las penas de hasta 23 años de cárcel que pedía la fiscal a 28 años y 3 meses para Breiner Agusto P.. y 22 años y 6 meses para José Arbey R.A. y Johnson Andrés M.V..

El presidente del tribunal ha dictado esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, después de que el jurado considerara probado que los sicarios se concertaron, por encargo y a cambio de una suma de dinero o de una recompensa que no se ha podido determinar, para matar a José Luis, un joven de 33 años a quien confundieron con el objetivo que se les había encargado.

Quedó acreditado que alquilaron un apartamento y una motoclicleta -cuya matrícula falsificaron con cinta aislante- para vigilar a su víctima, así como varias blackberrys en las que utilizaban alias en lugar de su nombre real para comunicarse entre ellos y evitar ser identificados.

Los sicarios se reunieron el día de los hechos para "ultimar los planes de la muerte" que iban a causar y finalmente, entre las 18:30 y las 19:15 horas del 12 de septiembre de 2014, Breiner Augusto P.T. se acercó hasta el coche de la víctima con el casco de la moto puesto, llamó su atención para hacerle salir del vehículo y efectuó hasta ocho disparos para acabar con su vida.

En el juicio, Breiner Agusto P.T. confesó que había disparado al joven aunque "no por encargo ni por error" y el jurado le consideró culpable por unanimidad. A los otros dos acusados, que sostuvieron que eran inocentes, los consideró también culpables aunque por mayoría.

El tribunal ha impuesto a Breiner Augusto P.T. 28 años y 3 meses de prisión por los delitos de asesinato -con la agravante de disfraz, porque no se quitó el casco de la moto para disparar-, de tenencia ilícita de armas y de falsedad documental.

A José Arbey R.A. y a Johnson Andrés M.V. les ha condenado a 22 años y 6 meses de prisión a cada uno por el delito de asesinato.

Además, deben indemnizar a la que fuera la novia de la víctima con 120.000 euros, a los padres del joven con 40.000 euros a cada uno y a sus hermanas con 15.000 euros también para cada una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar