COPE

Haití.- El Consejo de Seguridad de la ONU llama a la abstención de la violencia en Haití de todos los actores políticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:41

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El Consejo de Seguridad ha condenado este miércoles "en los términos más enérgicos" el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y ha llamado a todos los actores políticos a abstenerse de la violencia.

"Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron un llamado enfático a todos los actores políticos en Haití para que se abstuvieran de cualquier acto de violencia e incitación a la violencia", se lee en un comunicado.

En este sentido, los miembros del Consejo han instado "a todas las partes a mantener la calma, actuar con moderación y evitar cualquier acto que pudiera contribuir a una mayor inestabilidad" por lo que han llamado "al diálogo".

Asimismo, han pedido "que los autores de este abominable crimen sean llevados ante la justicia sin demora" y ha expresado "sus condolencias a su familia y al pueblo haitiano".

Por último, han afirmado que "vigilarán la situación actual en Haití" de forma continua y han llamado "a respetar el estado de derecho y garantizar la seguridad de todas las personas y las operaciones de la ONU" en el país.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Firma: LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3322600&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI1ODg3MzY4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.AFonwH_besisXNKJyY9jFjKMSU5aLo3TMhdyIvGW33M

https://fotos.europapress.es/auth?id=3322600&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI1ODg3MzY4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.AFonwH_besisXNKJyY9jFjKMSU5aLo3TMhdyIvGW33M
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar