• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP hace un último llamamiento a Cs en Melilla para evitar que gobierne el líder de Coalición por Melilla

El PP hace un último llamamiento a Cs en Melilla para evitar que gobierne el líder de Coalición por Melilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha hecho este viernes un último llamamiento a Ciudadanos (Cs) para permitir que gobierne en la Ciudad Autónoma la lista más votada, el PP, y "no entregue el Gobierno de Melilla a Mustafa Aberchán", líder de CPM. Cs, aunque solo cuenta con un diputado, tiene la "llave" del próximo Ejecutivo porque los bloques de centro derecha (PP-Vox) y de izquierda (PSOE-CPM) suman cada uno 12 diputados de una asamblea de 25.

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha recordado que "el mandato de los melillenses es claro: el PP ha sido el que ha ganado las elecciones autonómicas y municipales tras votar mayoritariamente para que Melilla cuente con un Gobierno de centro derecha". "Unos 13.000 votantes --ha proseguido-- han manifestado en las urnas quién quieren que sea su presidente" tras obtener, en las elecciones del 26 de mayo, el PP diez diputados, CPM ocho, PSOE cuatro, Vox dos y Cs uno.

En este sentido, el número uno del PP melillense ha señalado que "ningún votante de centro derecha quiere que Melilla esté gobernada por Mustafa Aberchan y CPM", y no entiende "la negativa de Cs y la de su coordinador, cuya formación solo cuenta con un solo diputado, a pactar con el partido que ha ganado las elecciones en la ciudad".

Asimismo, ha afirmado que "los pactos entre ambas formaciones se están llevando a cabo en otras regiones de España", por lo que se pregunta que "si eso ocurre por ahí, por qué en Melilla no".

Juan José Imbroda ha reprochado que "desde el PSOE de Melilla y CPM se esté tratando de aupar a Eduardo de Castro como líder de una coalición con la base étnica y religiosa de Mustafa Aberchan, que acabaría con la integración e igualdad de los ciudadanos con pactos antinatura".

Por último, ha insistido en que "aquí solo cabe el mandato de los melillenses", apelando al patriotismo y al sentido común para "defender sus intereses". "Seguimos en la misma postura, el PP tiende la mano para llevar a cabo el mandato mayoritario de los melillenses: por pura lógica democrática, sensatez, razón y por el interés de Melilla quien tiene que presentar candidatura a presidir la Ciudad Autónoma es el cabeza de la lista más votada", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar