• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres nombra a Marcos De Costa como jefe de la misión de la ONU en República Democrática del Congo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha nombrado al teniente general Marcos De Sá Affonso Da Costa de Brasil como comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO).

Da Costa sucede al también teniente general de Brasil Ricardo Augusto Ferreira Costa Neves, a quien Guterres ha agradecido su "importante contribución y servicio" a la misión.

Da Costa tiene años de experiencia en estructuras de mando y control en el Ejército brasileño, sirviendo desde 2019 como jefe de preparación de fuerzas terrestres, a cargo de la coordinación del entrenamiento militar y la gestión de la capacidad y preparación operativa de las fuerzas terrestres brasileñas, ha detallado la ONU.

También ha ocupado otros cargos de mando y cuenta con experiencia internacional, habiendo servido como oficial de enlace en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Angola III (UNAVEM III) y en las misiones militares brasileñas en Perú y Francia.

Da Costa, que habla con fluidez francés, inglés, portugués y español, es licenciado en Administración por la Academia Militar Das Aghulas Negras, en Brasil, y ha realizado varios cursos de formación militar en Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar