• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Güestia recorrerá las calles de Candás coincidiendo con la víspera de la Noche de Difuntos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El Ayuntamiento de Carreño y la compañía E Verto Teatro organizan este martes 31 de octubre a las 19.00 horas, una procesión de 'La Güestia' por las calles de Candás coincidiendo con la víspera de la Noche de Difuntos.

La Güestia, personaje de la tradición mitológica asturiana formada por un grupo de almas que se aparece a los moribundos poco antes de fallecer, se aparecerá en el cementerio y hará un recorrido por las principales vías de la capital candasina.

Primero de mayo, Las escalinatas, la Baragaña, Braulio Busto, Paseín, Ayuntamiento, Museo Antón y Valdés Pumarino dibujarán la ruta de este espectáculo callejero que finalizará en la plaza Les Candases, donde tendrá lugar el acto final.

Allí se habilitará un micro abierto para quienes deseen compartir alguna historia sobre La Güestia, o también sobre mitología asturiana, que escuchasen en su casa o a sus mayores.

Más de 60 personas participarán en esta actividad, que además de la parte cultural y de promoción turística, quiere contribuir a mantener la tradición oral asturiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar