• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardiola, Xavi, Reverte, Buenafuente, Risto Mejide... Esto opinan los famosos de la sentencia del procés

Diversos actores, presentadores y deportistas han dado su opinión sobre los condenados por malversación y sedición

Guardiola, Xavi, Reverte, Buenafuente, Risto Mejide... Esto opinan los famosos de la sentencia del procés

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

La sentencia del procés era uno de los acontecimientos más esperados del año y, como era previsible, ha provocado reacciones de todo tipo. Su impacto ha sido tal que muchos personajes públicos han decidido posicionarse al respecto, tanto en Cataluña como en el resto de España. Famosos como Pep GuardiolaXavi HernándezRisto MejideAndreu Buenafuente o Arturo Pérez-Reverte han opinado sobre la sentencia.

En el mundo del deporte, son varios los que han opinado públicamente sobre la sentencia del Tribunal Supremo. La más previsible, sin duda, es la reacción del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que ya fue candidato a las elecciones compartiendo lista con algunos de los condenados, y que se ha convertido en una de las principales armas de propaganda procesista.

A través de un vídeo, Guardiola criticaba la sentencia y difundía las consignas de los grupos radicales.

 

"Exigimos al Gobierno español que encuentre una solución política y democrática. Lo que pedimos es: España, siéntate y habla. Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas", aseguraba.

En la misma línea se han manifestado tres expupilos de Guardiola en el Barça, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Xavi Hernández.

Piqué compartía el comunicado de su club en el que se aseguraba que "la prisión no es la solución", acompañado de un escueto mensaje.

 

"Orgulloso de pertenecer a este club", eran las palabras de Gerard Piqué. Sergi Roberto, por su parte, compartía el mismo mensaje, con el comentario: "Todo mi apoyo y solidaridad". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Xavi Hernández compartía en su cuenta de Instagram una foto con el siguiente texto.

Mensaje de Xavi en Instagram

Mensaje de Xavi en Instagram

En el mundo del espectáculo, el presentador, actor y humorista Santi Millán ha sido de los más criticados por este mensaje en el que calificaba la sentencia como "ajuste de cuentas".

 

También Buenafuente abría su programa Late Motiv en Movistar+ hablando de la sentencia y asegurando que había mucha gente preocupada.

 

El también presentador Risto Mejide, de Todo es Mentira, en Cuatro, se mostraba más comedido a la hora de valorar.

 

Una prudencia que también mostraba el cantante José Manuel Soto.

 

Más enigmático aún ha sido el mensaje del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, que aprovechaba para lanzar un recado a la sociedad española en general.

 

Reacciones de todo tipo por parte de los famosos a la sentencia del procés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar