COPE

Newsletters
Registrarme

La Guardia Civil registra una empresa de Barcelona en una operación europea contra el fraude de IVA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Guardia Civil ha registrado una empresa de Barcelona en el marco de una operación europea contra el fraude de IVA, en la que se han hecho un total de cuatro registros en España.

Se suman a los registros de Barcelona las entradas en dos domicilios y un despacho de abogados de Marbella (Málaga), y se han intervenido dos vehículos de alta gama y diversa documentación mercantil, informa la Guardia Civil en un comunicado este sábado.

La estimación del fraude total investigado por la operación, denominada Admiral, asciende aproximadamente a 2.200 millones de euros, tratándose del mayor fraude del IVA hasta el momento en la UE.

La Fiscalía Europea, contando con la cooperación de autoridades de 14 Estados Miembros de la Unión Europea, ha coordinado actuaciones conjuntas entre las que se incluyen registros en empresas y domicilios, en relación con el fraude de IVA relacionado con la venta de productos electrónicos.

Esta acción ha tenido lugar de forma simultánea en Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Rumanía.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar