• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil incauta en la AP2 un total de 300 kilos de muérdago recolectado sin autorización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La Guardia Civil ha intervenido en la AP2, en el término municipal de Pina de Ebro (Zaragoza), 300 kilos de muérdago que se transportaban en el interior de una furgoneta, que habían sido recolectados sin ningún tipo de autorización y cuyo destino era lacomercialización en la campaña navideña.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio por el área de descanso ubicada en la AP2, del término municipal de Pina de Ebro, ha observado una furgoneta estacionada, ocupada por dos personas, que les ha resultado sospechosa, por lo que han identificado a los ocupantes.

Durante la inspección del vehículo han verificado que la parte trasera destinada a la carga estaba ocupada, en su totalidad, por cajas llenas de muérdago (Viscum álbum), una especie silvestre protegida cuya recolección está totalmente prohibida.

Los agentes han comprobado que los ocupantes del vehículo carecían de la documentación necesaria para recoger el muérdago, que han recolectado en una zona sin determinar entre Zaragoza y Tudela (Navarra) y cuyo destino era la comercialización con motivo de la campaña navideña.

Por todo ello la Guardia Civil les ha denunciado en aplicación de la Ley de Montes de Aragón y la Ley de Patrimonio y Biodiversidad, interviniendo los 300 kilos de muérdago.

Especies silvestres como el acebo, musgo o muérdago, están protegidas y no pueden recolectarse de su medio natural. Existen otras alternativas a estas plantas naturales destinadas a la ornamentación de nuestros hogares, tales como su adquisición en viveros o la compra de su réplica artificial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE