• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil desmantela en El Ejido (Almería) una plantación de marihuana de 15.800 plantas

la Guardia Civil ha intervenido además 60 kilos de cogollos de marihuana, tres escopetas, tres pistolas con munición, 59.000 euros en efectivo

La Guardia Civil desmantela en El Ejido (Almería) una plantación de marihuana de 15.800 plantas

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

La Guardia Civil ha desmantelado en El Ejido (Almería) un cultivo de 15.800 plantas de marihuana que usaba 120 enganches ilegales a la red eléctrica en una operación contra el tráfico de droga en la que han sido detenidas 20 personas.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, para surtir de electricidad a la plantación, situada en la barriada de El Pozo de la Tía Manolica, se había instalado una red fraudulenta de 160 metros que se encontraba oculta con cemento y arquetas selladas con silicona.

En los 30 registros llevados a cabo durante la Operación Pozo Green, en 20 viviendas y 10 invernaderos, la Guardia Civil ha intervenido además 60 kilos de cogollos de marihuana, tres escopetas, tres pistolas con munición, 59.000 euros en efectivo y tres vehículos.

La mayoría de las plantas de marihuana se encontraban cubiertas con plásticos en una falsa segunda planta de las viviendas registradas, a la que solo se podía acceder con una escalera de mano.

El gran número de enganches a la red y el elevado número de inspecciones simultáneas hizo que el dispositivo, en el que han participado 150 guardias civiles y 30 técnicos de Endesa, se alargara durante doce horas.

Los detenidos, que han sido acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE