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Grupo Mixto apoya la ordenanza para "salvar Madrid Central" y consigue pactar que se retome la conversión de la A-5

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Otro de los compromisos alcanzados es "recuperar BiciMad" y plantean resolver el contrato si no funciona

El concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo, desde la formación que integra el Grupo Mixto, ha explicado que apoyarán la ordenanza de Movilidad que se votará en el Pleno de las 17.30 horas para "salvar Madrid Central" y después de pactar que se retome "la conversión de la A-5 en vía urbana, la ampliación de la línea 2 de Metro o ratificar el compromiso con el Plan Director Ciclista".

Tras reunirse con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, Calvo ha descrito de "acuerdo satisfactorio" para las dos partes, Grupo Mixto y Gobierno, el alcanzado "casi al filo del Pleno" en el que previsiblemente se aprobará la ordenanza de Movilidad a las 17.30 horas.

El edil ha insistido en que es una "ordenanza clave para Madrid porque los ciudadanos no entenderían que no hubiera (un texto) para ordenar su movilidad". Lo que aporta Recupera Madrid son "una serie de acuerdos para estar a la altura de los retos medioambientales que tiene la ciudad" siendo el primero "salvar Madrid Central".

En este punto ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), órgano judicial que daba la semana pasada al Ayuntamiento diez días para ejecutar la anulación de la zona de bajas emisiones. "No podemos consentir que Madrid Central se pierda y nos quedemos sin medidas de restricción al tráfico", ha trasladado a la prensa.

ENMIENDAS

Las enmiendas de Recupera Madrid incluyen medidas relacionadas con el calmado del tráfico, despeje de aceras o mejoras de sistemas de distribución. Y además han conseguido "pactar con el gobierno proyectos a retomar, que vienen de la etapa de Manuela Carmena" como alcaldesa "porque son importantes para la movilidad".

Entre esos proyectos a retomar está "la conversión de la A-5 en vía urbana, la ampliación de la línea 2 de Metro para conectar con el barrio de Rejas al ser uno de los lugares más encerrados en transporte público de la ciudad o ratificar el compromiso con el Plan Director Ciclista, de modo que las infraestructuras ciclistas no se cuestionen.

Otro de los compromisos alcanzados es "recuperar BiciMad, que no puede estar en la situación en la que está". "Si el contrato de servicios asociado no funciona habrá que resolverlo, plantear una gestión verdaderamente directa por la EMT y habrá que dotarlo de personal y recursos necesarios para alcanzar los niveles que tenían al final del mandato pasado".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

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