• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

Un grupo de inmigrantes alcanza la isla del Congreso (Chafarinas)

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este lunes de la presencia de un grupo de inmigrantes en la isla del Congreso, aunque no ha determinado la cifra debido al mal estado de la mar, lo que "ha hecho imposible el acceso hasta el momento".,No obstante, la activista Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, ha indicado en su cuenta de Twitter de la llegada a las Chafarinas de siete menores y 74 mujeres, de las cuales al menos tres están embarazadas y una a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado este lunes de la presencia de un grupo de inmigrantes en la isla del Congreso, aunque no ha determinado la cifra debido al mal estado de la mar, lo que "ha hecho imposible el acceso hasta el momento".

No obstante, la activista Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, ha indicado en su cuenta de Twitter de la llegada a las Chafarinas de siete menores y 74 mujeres, de las cuales al menos tres están embarazadas y una a punto de dar a luz.

"Llegan setenta y cuatro mujeres y siete niños a las Islas Chafarinas. Al menos tres embarazadas y una dice estar a término de la gestación #DerechoALaVida", ha publicado Maleno en su perfil de la red social.

El traslado de estos inmigrantes a Melilla podría complicarse hoy debido a que la ciudad autónoma se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se prevé que hasta las 15.00 horas de hoy habrá vientos de Poniente con fuerza 7 y olas de dos a tres metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar