• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grande-Marlaska ve "preocupante" la 'Kitchen' y pide dejar al juez que investigue

El ministro del Interior ha calificado de "muy preocupante" la presunta utilización partidista de las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior ha calificado de muy preocupante la presunta utilización partidista de las fuerzas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido dejar que siga su curso la investigación judicial de la operación Kitchen, pues "es la que definirá lo que ocurrió", si bien ha calificado de "muy preocupante" la presunta utilización partidista de las fuerzas de seguridad.

En una entrevista televisiva, el titular de Interior ha instado a que sea el desarrollo de la instrucción "el que ponga las cosas en su sitio" en el día en el que ha comparecido como imputado ante el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz por el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fernando Grande- Marlaska considera "muy preocupante" que la excúpula de Interior investigada haya usado a las fuerzas de seguridad para fines partidistas.

"Lo de muy preocupante lo digo porque esa utilización fue una de las conclusiones de la comisión de investigación en el Congreso", ha añadido Marlaska.

Respecto a la utilización de fondos reservados para pagar presuntamente el espionaje a Bárcenas que se investiga en la causa, el ministro ha recordado que su departamento desclasificó unos documentos a instancias del juez.

"Nosotros desclasificamos unos documentos en los que razonablemente se hacía referencia al objeto de la investigación y, por tanto, podían hacer alusión a hechos delictivos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar