COPE

El Govern destinará 2 millones a renovar maquinaria y fomentar actuaciones de las ADF en 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha explicado que la Generalitat destinará en 2022 dos millones de euros a renovar maquinaria de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y otro a fomentar las actuaciones que realizan.

Jordà ha participado en un encuentro de agradecimiento que l'Espluga de Francolí (Tarragona) ha celebrado por "la implicación" de las ADF en la recuperación del municipio después de las afectaciones ocasionadas en la riada de 2019, recoge un comunicado este domingo.

La consellera ha explicado que se destinará un millón de euros anual, desde 2022 y durante los cuatro próximos, para que las ADF renueven sus vehículos, maquinaria y sistemas de comunicación.

Se trata de una línea de ayudas que se enmarca en el plan de prevención de incendios forestales 2022-2025 y que prevé destinar un millón de euros anual para renovar tractores y máquinas forestales y agrícolas, cisternas de agua y vehículos 4x4 con capacidad de primera intervención.

Esta línea se suma a la existente, que se mantiene y será también de un millón de euros, y sirve para fomentar las actuaciones que llevan a cabo para potenciar la prevención, actuación inmediata y el apoyo a la extinción de los incendios forestales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo