• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern celebra la primera sesión para la creación del Hub Audiovisual de Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha presidido este lunes la primera sesión de trabajo para la creación del Hub Audiovisual de Baleares, con el fin de trabajar desde un "proceso participativo" que busca el "consenso" para crear y consolidar un Hub que valore "el potencial" del sector.

Según ha explicado este lunes el Govern en nota de prensa, el objetivo del encuentro es desarrollar una propuesta propia para posicionar a Baleares como comunidad que cumple los objetivos marcados por el Plan Nacional, recogido en los fondos europeos del Componente 25 de 'España puede'.

"Tenemos que trabajar para generar contenidos propios y consolidar el papel de la industria audiovisual como motor de cambio de modelo de las Islas, en línea a lo marcado por los fondos europeos", ha insistido el conseller.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, ha recordado que el Spain Hub Audiovisual tendrá en cuenta los ejes marcados, que son "digitalizar, internacionalizar, atraer inversiones, mejorar los instrumentos financieros y fiscales, disponibilidad de talento y desarrollo de capital humano, así como reformas reguladoras y eliminación de barreras administrativas".

La reunión ha contado también con la presencia de la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y la directora gerente del Instituto de Industrias Culturales, Cristina Llambias.

Esta última ha explicado que el proyecto de Hub Audiovisual para el archipiélago, teniendo como base el plan del Spain Audiovisual Hub, fortalecerá las industrias culturales y creativas del sector audiovisual y digital de las Islas.

En estos momentos, ha continuado Llambias, el Govern ha iniciado el procedimiento para poder contratar la redacción del Plan de gestión del Hub territorial.

Este plan desarrollará las acciones necesarias para un nuevo escenario competitivo del sector audiovisual, siempre con la supervisión del ICIB, que a la vez se coordinará con los agentes implicados.

Estas sesiones de trabajo servirán para definir el estado de la situación actual para "avanzar en el camino correcto y lograr los objetivos de mejora y el desarrollo de las industrias culturales y creativas del sector audiovisual".

La sesión de trabajo ha contado también con la asistencia del director de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, el director general de la Radiotelevisión autonómica, Andreu Manresa, el director de IB3 Televisión, Joan Carles Martorell, y el director insular de Promoción Turística y representante de la Eivissa Film Office, Juan Miguel Costa, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar