COPE

El Gobierno solicita a la UE 10.000 millones del primer desembolso del fondo de recuperación

Según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda en un comunicado, España es el primer país en solicitar este primer desembolso vinculado al cumplimiento de hitos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2021

El Gobierno ha solicitado a la Comisión Europea (CE) el primer desembolso de fondos europeos ligado al Plan de Recuperación, un total de 10.000 millones de euros tras cumplir los 52 hitos previstos.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda en un comunicado, España es el primer país en solicitar este primer desembolso vinculado al cumplimiento de hitos, que se sumará a los 9.036 millones de euros ya recibidos en concepto de prefinanciación.

Tras presentar la solicitud, que ha estado precedida por la firma y entrada en vigor de las disposiciones operativas del Plan de Recuperación, la Comisión tiene dos meses para analizar y comprobar la documentación.

Este primer desembolso, ha recordado Hacienda, está ligado al cumplimiento de los 52 hitos previstos para el periodo que va de febrero de 2020 a junio de 2021, entre ellos el Plan de Digitalización de Pymes o la ley de Cambio Climático.

Hacienda ha destacado "la firme voluntad del Gobierno con la recuperación económica y social" reflejada en el hecho de que España haya sido de los primeros países en dar los pasos ligados a los fondos europeos, tanto para presentar el Plan de Recuperación como para aprobar las Disposiciones Operativas y solicitar el desembolso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar