• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno reforzará ayudas a las Ciudades Patrimonio tras caída del turismo

Ha explicado que las comunidades autónomas de las Islas Baleares y las Islas Canarias contarán con planes específicos por el gran peso que el sector turístico

Reyes Maroto

À?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:22

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha informado este sábado de que el Gobierno reforzará las ayudas a las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para su recuperación por la pérdida de turismo a raíz de la crisis del coronavirus.

Maroto ha visitado este sábado Segovia con motivo de la celebración de la III Noche de Patrimonio y en declaraciones a los medios ha informado de que el Gobierno fortalecerá las ayudas específicas para estas ciudades dentro de su plan de recuperación del sector turístico.

Ha explicado que las comunidades autónomas de las Islas Baleares y las Islas Canarias contarán con planes específicos por el gran peso que el sector turístico tiene en estos territorios y el resto de comunidades autónomas se podrán beneficiar de ayudas para el sector contempladas en el plan de recuperación del Gobierno.

"Será un plan destinado a que podamos mejorar los destinos, con una mirada no solo a las comunidades autónomas, sino también a las corporaciones locales, que tanto necesitan también esos recursos", ha añadido la ministra.

Las ayudas con las que cuenta las Ciudades Patrimonio serán reforzadas porque, según la ministra, estos enclaves tienen "un valor añadido, por el patrimonio, pero también tiene un coste, por el mantenimiento de este rico patrimonio".

Sobre las pérdidas del sector por la caída del turismo internacional, la ministra ha explicado que para revertir esta situación, lo fundamental es "el control de la pandemia" y para ello se han activado los protocolos sanitarios como el aislamiento de ciertas ciudades, medidas que, a su juicio "han funcionado".

Como ejemplo, Maroto ha expresado que España recibió en julio 2,5 millones de turistas extranjeros sin que se haya desencadenado "ningún problema" en relación a estos visitantes.

También ha recordado que el Gobierno ya trabaja para la apertura de corredores turísticos seguros y también para que el resto de países tengan en cuenta otros datos más allá del número de contagios acumulado para valorar España como destino.

Los índices de letalidad o la cantidad de pruebas que se realizan en el país y que garantizan una detección precoz de los casos son algunos ejemplos de los indicadores que, en opinión de la ministra, deberían ser valorados a la hora de viajar.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran este sábado de forma simultánea "La Noche del Patrimonio" con una jornada en la que sus monumentos abren sus puertas en horario nocturno y se celebran actividades culturales y de ocio especiales.

A su paso por Segovia, la ministra ha visitado el Museo de Títeres Francisco Peralta y después ha asistido al espectáculo del bailarín y coreógrafo Guillermo Weickert "Parece nada" en la Real Casa de Moneda.

Maroto ha expresado que se trata de "una noche especial", que busca, según ha afirmado, "acercar la cultura y el patrimonio a la sociedad": "Para que todo el mundo conozca el rico patrimonio que tienen las ciudades UNESCO, quince joyas que hacen del patrimonio y la cultura un destino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar