• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno y PP prosiguen la negociación del CGPJ con Podemos "muy tranquilo"

Desde el Gobierno se evita hablar de nombres concretos que estén sobre la mesa

Gobierno y PP prosiguen la negociación del CGPJ con Podemos muy tranquilo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Gobierno y PP han proseguido este martes la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), unas conversaciones ante las que Unidas Podemos asegura estar muy tranquilo porque considera "intoxicaciones" de los populares los supuestos vetos a que formen parte del acuerdo.

Fuentes del Ejecutivo continúan viendo cercano el pacto con el PP tras la llamada telefónica del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del PP, Pablo Casado, la pasada semana.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha evitado comentar a los periodistas si el acuerdo está ya hecho y, en los pasillos del Senado, tras asistir a la sesión de control del pleno de esta cámara, se ha limitado a señalar que "hay que esperar un poco".

"Hay que seguir trabajando", ha añadido Campo, que no ha hecho consideraciones tampoco ante la polémica por la aseveración del PP de que el Gobierno ha aceptado su condición de que Podemos no forme parte del acuerdo y las precisiones del ala socialista del Ejecutivo asegurando que se negocia en nombre de los dos partidos de la coalición.

Desde el Gobierno se evita hablar de nombres concretos que estén sobre la mesa y por ello eluden confirmar si Unidas Podemos desea que forme parte del órgano de gobierno de los jueces la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y el PP la ha vetado.

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones en el Congreso, tampoco ha querido hacer comentarios sobre los nombres que se están manejando.

Pero fuentes de su fuerza política han afirmado que están muy tranquilos ante la negociación entre el Gobierno y el Partido Popular.

"No estamos preocupados. No hay motivos para estarlo. Hay mucha intoxicación y no viene del Gobierno", han manifestado ante las filtraciones de esas conversaciones y que consideran como una estrategia negociadora del PP.

Reafirman asimismo que el Gobierno es estable y, por tanto, niegan que el Ejecutivo haya aceptado veto alguno a Podemos en esta negociación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE