• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

El Gobierno pide a Unidas Podemos "superar las desconfianzas"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en proponer un Ejecutivo de cooperación con Unidas Podemos y ha abogado por "superar las desconfianzas y asumir todos las responsabilidades" para ponerse a trabajar y que este mes de julio pueda haber una investidura y un Gobierno.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha destacado que el Gobierno no tiene "ningún veto personal a nadie" y ha añadido que "es posible que quien excluya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en proponer un Ejecutivo de cooperación con Unidas Podemos y ha abogado por "superar las desconfianzas y asumir todos las responsabilidades" para ponerse a trabajar y que este mes de julio pueda haber una investidura y un Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha destacado que el Gobierno no tiene "ningún veto personal a nadie" y ha añadido que "es posible que quien excluya la metodología de trabajo" que proponen los socialistas "tenga alguna desconfianza".

"¿Cual es la desconfianza a la hora de aceptar esa metodología? Primero hablemos del qué y después de quiénes pilotan", ha subrayado la portavoz.

Ha apostado así por seguir trabajando en ese Gobierno de cooperación con Unidas Podemos y ha reiterado la oferta hecha al partido de Pablo Iglesias: "Puestos en la estructura, en la institución, que son puestos políticos, no en el Consejo de Ministros".

Ha destacado que además han hecho una "propuesta programática abierta, la posibilidad de tener una comisión de seguimiento y cooperación parlamentaria".

"Es una propuesta muy fuerte", ha destacado, antes de añadir que sin embargo ayer el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, abogó por "volver a la casilla de salida para trabajar sobre el programa, primero sobre el programa y dejemos, separemos de los primeros debates, aquello que nos separa".

"Podemos defiende un Gobierno de coalición, el candidato, con razones de fondo, defiende uno de cooperación", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo