COPE

Newsletters
Registrarme

El Gobierno no ve necesario reunir el comité de crisis con Podemos y rechaza "tensiones" en la coalición

A pesar de las diferencias que se han hecho públicas por la Ley Trans o la reforma de las pensiones, el Ejecutivo mantiene que ambos socios están en permanente contacto

Audio

Texto: Europa Press / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

El Gobierno no considera que deba reunir el comité de crisis con Unidas Podemos, tras las diferencias que se han hecho públicas en numerosos proyectos de Ley, y rechaza que haya tensión entre ambas partes del Ejecutivo a pesar de las diferencias que se han hecho públicas, afirmando que la única tensión que mueve al Gobierno es la de atender las preocupaciones de los ciudadanos.

Así lo ha afirmado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada hasta en tres ocasiones por las diferencias entre los socios del Gobierno en asuntos como la Ley de Familia (con quejas de Ione Belarra por los retrasos), el proyecto de Ley Trans o la reforma de las pensiones, cuya propuesta para ampliar a 30 años el periodo de cómputo también ha sido criticado por Podemos.

Ante esta situación, y cuestionada sobre si va a haber una reunión del comité de crisis entre PSOE y Unidas Podemos, la ministra ha dejado claro que no ve necesario "convocar ningún encuentro adicional puesto que el Gobierno de coalición está permanentemente en contacto". Así, ha recordado que esta mañana mismo se han visto en la reunión del Consejo de Ministros, ayer tarde en la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y el próximo jueves lo harán en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. "Todos estos asuntos están en carteras y sobre los que hay una fase previa deliberativa y una fase de conclusión que es la que finalmente llega a la mesa y es aprobada por el conjunto del Gobierno", ha argumentado la ministra.

Por ello, ha insistido en lo innecesario de un encuentro adicional sobre todo, ha añadido, en el final del ejercicio y cuando ya han aprobado los Presupuestos Generales del Estado para dar "estabilidad" al país y hay todavía "proyectos en cartera", y un aval de 170 proyectos normativos que han sido aprobados ya en estos años. De ellos ha señalado que en algún momento han tenido su debate y deliberación, y finalmente se han aprobado.

La Portavoz también ha tenido que responder a la pregunta de si al menos han hablado entre los socios del Gobierno para rebajar la tensión que trasluce sobre los asuntos que tienen en cartera. Pero Isabel Rodríguez ha tirado balones fuera afirmando que "la tensión que mueve al Gobierno es atender las preocupaciones de la mayoría de españoles", citando, en este sentido, el precio de la electricidad, el coste del transporte, la subida de las pensiones o las inversiones para transformar el país con los fondos de recuperación.

También ha querido quitar hierro al ser preguntada si la situación es sostenible en la coalición de Gobierno tras la acumulación de choques entre ambas partes ahora que se entra en año electoral.

Isabel Rodríguez ha eludido responder aseverando que los que valoran los españoles al final es el acuerdo final y no los debates previos antes de aprobar un proyecto, escudándose de nuevo en que el Ejecutivo está mejorando la vida de la gente en un momento de dificultad. Así, ha señalado que el Gobierno "reivindica la acción final, no el debate previo".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar