• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Melilla acuerda una auditoría de la gestión económica realizada del PP

El nuevo gobierno de Melilla, conformado por miebros de Cs, CPM y PSOE hará auditoría de gestión del Ejecutivo del PP

El Gobierno de Melilla ha acordado llevar a cabo una auditoria de la gestión económica realizada en el PP

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha informado de que este asunto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno en la segunda reunión que ha mantenido desde su toma de posesión la semana pasada. 

El Gobierno de Melilla ha puesto en marcha la elaboración del pliego que permitirá elaborar esta auditoría de la gestión económica del anterior Ejecutivo, cuyos detalles explicará más adelante el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, y que no se limitará solo a la anterior legislatura, sino probablemente a los últimos ocho o diez años.

Rojas ha explicado que tampoco "se va a auditar todo", sino determinados aspectos de la gestión del anterior Gobierno que aún no se han decidido, aunque no ha concretado si entre ellos podría estar la licitación pública de la Ciudad Autónoma.

La portavoz ha indicado, asimismo, que el nuevo Ejecutivo ha empezado a elaborar un Plan Estratégico sobre el desarrollo económico de Melilla en el periodo 2020-2029, que también llevará a cabo el consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy es la composición de la Mesa de Contratación, que solo estará compuesta por personal técnico funcionario de la Ciudad Autónoma, sin la presencia de políticos en su estructura, aunque éstos podrán acudir a las reuniones "a echar un vistazo" si así lo desean.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE