Boletín

El Gobierno de Líbano asegura que mantendrá su política de "disociación" de los conflictos en la región

El Gobierno de Líbano asegura que mantendrá su política de disociación de los conflictos en la región

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El Gobierno de Líbano mantendrá su política de "disociación" de los conflictos en la región, anunciada en 2012, tal y como ha confirmado este martes el ministro de Información, Yamal al Jarrá, después de una reunión del Ejecutivo para fijar sus líneas políticas.

"Ciertamente, consideramos que esta política aparta a Líbano de las amenazas en la región", ha dicho Al Jarrá, días después de que se anunciara un acuerdo para la formación de Gobierno tras cerca de nueve meses de negociaciones.

Así, ha evitado pronunciarse sobre la posible inclusión de Siria en la Liga Árabe, de donde fue expulsada en 2011, y ha resaltado que "fue la Liga Árabe la que suspendió su membresía, por lo que la decisión no corresponde a Líbano".

"Como Estado estamos comprometidos a disociarnos de los sucesos en la región", ha reiterado, antes de recalcar que el pacto sobre líneas políticas mantendrá la cláusula sobre la "resistencia" contra Israel tal y como figuraba durante la anterior Administración, según informa el portal de noticias Naharnet.

El partido-milicia chií Hezbolá ha sido criticado dentro del país por su participación en la guerra en Siria del lado de las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, dado que ello implicaba una violación del acuerdo de disociación.

El nuevo Ejecutivo contempla un aumento del peso de Hezbolá, que tiene un total de tres de las 30 carteras. El Gobierno está encabezado por el primer ministro, Saad Hariri, opuesto al partido-milicia chií, si bien en los últimos años ha apostado por tender algunos puentes.

Lo más