• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno evita contestar por la responsabilidad de Calvo, Montero y Planas en los ERE de Andalucía

En respuesta a unas preguntas del PP en el Congreso, el Ejecutivo ha alegado que los hechos se produjeron antes de que los tres fueran ministros

El Gobierno evita contestar por la responsabilidad de Calvo, Montero y Planas en los ERE de Andalucía

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:13

El Gobierno ha evitado contestar a varias preguntas planteadas por el Partido Popular en el Congreso acerca de la relación de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, y de Agricultura, Luis Planas, con el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

El Ejecutivo ha alegado que aquellos hechos tuvieron lugar antes de que Calvo, Montero y Planas entraran a formar parte del Ejecutivo central.

En concreto, un grupo de diputados andaluces del PP preguntaron el pasado mes de diciembre al Gobierno, que entonces aún estaba en funciones, si tanto Sánchez como los miembros de su Gabinete que formaron parte del Ejecutivo andaluz cuando tuvo lugar el fraude de los ERE iban a asumir algún tipo de responsabilidad política por ese caso.

"En relación con las preguntas formuladas por sus señorías, cabe señalar que la cuestión planteada versa sobre materia ajena a la competencia de este Gobierno", reza el inicio de la respuesta remitida por el Gobierno, recogida por Europa Press.

Y a continuación da dos razones para justificar su negativa: la primera que el PP se interesa por un asunto relativo a un ente territorial no sometido al control del Congreso ni del Senado y la segunda, que pregunta por "acciones que se datan en fechas anteriores a los nombramientos de las personas citadas en su escrito como miembros del Gobierno de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar