• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno entra en campaña contra Ayuso: estas son algunas de las críticas del Ejecutivo con el 4M en mente

Carmen Calvo ha cargado contra la presidenta regional por "decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de

El Gobierno entra en campaña contra Ayuso: estas son algunas de las críticas del Ejecutivo con el 4M en mente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2021

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no "terminar de tomar decisiones" ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la región, lo que está llevando a que la situación sea "preocupante".

En una entrevista en RNE, Calvo ha indicado que la particularidad de la capital de España, donde se produce un constante "cruce de personas", hace que se descompongan las "cifras globales" de positivos en España.

Así, la vicepresidenta ha cargado contra la presidenta regional por "decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades autónomas", incluso aquellas que están gobernadas por otros dirigentes del Partido Popular.

"Es una especie de resorte, es preocupante porque Madrid siempre ha tenido cifras mucho peores que el resto de comunidades", ha continuado Calvo, que ha insistido en que "es difícil de entender" que cuando "el Gobierno trata de" aprobar unos "criterios generales, básicos" Madrid se escude en el "no a todo".

A su juicio, está actuación por parte de la presidenta autonómica "evidencia" que para Ayuso la pandemia no trata de la "protección de la salud", sino de "hacer política". Estas palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno contra la presidenta regional se unen a una extensa lista de críticas que ha recibido Ayuso por parte del Gobierno. Y ahora se acentuarían por la próxima cita electoral en la Comunidad de Madrid.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, también ha cargado este martes contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por convocar elecciones anticipadas. En su opinión, esta decisión es "gratuita" y espera que no retrase la campaña de vacunación ni la recuperación económica. Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Montero ha criticado que, tras presentarse esta moción de censura en Murcia, Ayuso decidiera aprovecharlo para adelantar las elecciones en Madrid, a su juicio, por "cálculo electoralista", ya que, según Montero, no se había escuchado "de su boca" que tuviera ningún problema con Ciudadanos dentro de su Gobierno.

La cartilla covid, el hospital de IFEMA o los cierres perimetrales de Madrid por barrios también fueron duramente criticados desde Moncloa. Medidas que acabaron siendo efectivas para combatir la lucha contra la covid-19. Ahora, con estas dos últimas declaraciones de Montero y Calvo se vuelve a poner en evidencia la clara negativa al entendimiento con Isabel Díaz Ayuso. Una tensión que ahora adquiriría más sentido que nunca con la próxima cita electoral y el afán del Gobierno por desprestigiar la labor de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE