• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno dice que el esfuerzo de todos "ha merecido la pena"

En cuanto al nuevo escenario, Montero ha señalado que "juntos somos más fuertes de lo que creíamos" y que se va a demostrar que somos un país "del que sentirnos orgullosos"

El Gobierno dice que el esfuerzo de todos ha merecido la pena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que el esfuerzo de todos, con sacrificio y disciplina, "ha merecido la pena" y que el estado de alarma, en el que estamos ya en su fase final, ha sido "efectivo y útil".

Lo ha dicho Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, donde ha comentado que el objetivo ha sido frenar la transmisión del virus del coronavirus y salvar vidas, "por más que haya personas, partidos políticos", que con "otras justificaciones" lo han rechazado.

Ha asegurado que el estado de alarma ha sido "efectivo y útil", ha ayudado a contener la enfermedad en todo el territorio, especialmente en el que estaban en mejor situación, gracias a la limitación de movimientos.

El "esfuerzo y la disciplina" han merecido la pena, ha insistido.

En cuanto al nuevo escenario, Montero ha señalado que "juntos somos más fuertes de lo que creíamos" y que se va a demostrar que somos un país "del que sentirnos orgullosos".

Ha recordado que ahora serán los presidentes autonómicos quienes podrán adoptar decisiones en la fase 3 dentro de sus territorios, antes del paso a la "nueva normalidad".

Estamos en la "recta final de una desescalada para recuperar la vida cotidiana (...) y ver a familiares y amigos.

Las comunidades culminarán la desescalada tras trabajar de forma coordinada contra el virus y con una respuesta asistencial si se produce un rebrote.

"Contarán con la ayuda y colaboración del Ministerio de Sanidad", ha asegurado la portavoz, que ha recalcado que España es un "estad fuerte, cohesionado" con las autonomías como pilares del Estado de bienestar; "todos sumamos y somos necesarios, ahora y siempre", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE