• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno avisa al Parlament que no dejará sin respuesta nada que sea ilegal

El Gobierno ha avisado al Parlament de Cataluña, que ha aprobado este martes, con los votos de JxCat, ERC y la CUP la polémica resolución con referencias al derecho a la autodeterminación y a la monarquía, que el Ejecutivo no dejará nunca sin respuesta nada que sea ilegal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

 El Gobierno ha avisado al Parlament de Cataluña, que ha aprobado este martes, con los votos de JxCat, ERC y la CUP la polémica resolución con referencias al derecho a la autodeterminación y a la monarquía, que el Ejecutivo no dejará nunca sin respuesta nada que sea ilegal.

Fuentes del Gobierno han explicado a EFE que, como siempre, el Ejecutivo esperará a la publicación oficial de la resolución antes de tomar cualquier decisión o recurrirla judicialmente.

En cualquier caso, las fuentes han dejado claro que el Gobierno no permitirá que el Parlamento de Cataluña cometa ninguna acción ilícita.

El Parlament ha aprobado este martes, con los votos de JxCat, ERC y la CUP la polémica resolución que suspendió parcialmente el Tribunal Constitucional (TC) por las referencias al derecho a la autodeterminación y a la reprobación a la monarquía, alusiones recuperadas por la vía de las enmiendas. 

La resolución ha sido aprobada con los 68 votos de JxCat, ERC y la CUP, frente a los 21 votos en contra del PSC y el PPC y las ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem, en una votación en la que se han ausentado los 36 diputados de Ciudadanos, que ya ha avanzado que pondrá estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar