• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTO CATALUÑA

El Gobierno apremia a constituir "cuanto antes" un Ejecutivo en Cataluña

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apremiado este viernes a constituir "cuanto antes" un Ejecutivo en Cataluña que contribuya a la estabilidad, un factor que es, ha dicho, un "reclamo" y una "garantía" para los inversores. ,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocado hoy de forma extraordinaria para la aprobación de los 11.000 millones de euros que incluyen ayudas directas a empresas para hacer frente a la pandemia, Montero se ha pronun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apremiado este viernes a constituir "cuanto antes" un Ejecutivo en Cataluña que contribuya a la estabilidad, un factor que es, ha dicho, un "reclamo" y una "garantía" para los inversores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocado hoy de forma extraordinaria para la aprobación de los 11.000 millones de euros que incluyen ayudas directas a empresas para hacer frente a la pandemia, Montero se ha pronunciado así a la situación en Cataluña, donde Laura Borràs ha sido elegida presidenta del Parlament.

Montero ha rechazado pronunciarse sobre ese nombramiento porque, ha dicho, la conformación de las instituciones corresponde a los partidos, pero sí ha insistido en la necesidad y la urgencia de tener estabilidad tanto en Cataluña como en el resto de las autonomías.

Borràs ha conseguido los votos de los diputados de JxCat y ERC -salvo uno, no identificado-, además de uno de la CUP, que lo ha cedido para compensar el hecho de que al diputado de Junts Lluís Puig, huido en Bélgica, no le hayan permitido delegar su voto. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar