• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Girauta responde a las palabras de Cuca Gamarra sobre el feminismo: "Eso no pasa en España"

El ex de Ciudadanos le ha discutido a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, unas declaraciones sobre 'feminismo'

Girauta responde a las palabras de Cuca Gamarra sobre el feminismo: Eso no pasa en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Desde que abandonara Ciudadanos, el que fuera su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dado varias muestras de libertad política y desafección partidista a la hora de opinar sobre un sinfín de temas. Aunque ha reafirmado en múltiples ocasiones que no volverá a esa primera línea política que ostentó durante años, ha presumido que hoy su única tribuna política es la que ejerce como columnista del diario Abc.

A pesar de todo esto, las apuestas sobre su regreso a la vida política y su decisión de dejar atrás su labor como analista y articulista se dispararon después de que la dirección del Parido Popular invitara al ex de Ciudadanos a la Convención itinerante que celebró el partido que encabeza Pablo Casado durante los primeros días del pasado mes de octubre.

Descontento entre sus excompañeros

Este movimiento de Girauta no sentó nada bien en el seno de la nueva dirección de Ciudadanos, que sigue sin saber cómo detener la pérdida de apoyos que le ha llevado a desaparecer (de momento) de la Asamblea de Madrid tras las elecciones del pasado 4 de mayo. “Si ya no es un liberal sino un conservador, que acuda al foro que quiera para defender sus ideas conservadoras. Estamos en un país libre y la participación política siempre es bienvenida”, valoró en su momento el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

No obstante, el partido de la calle Génova también contó con el que fuera presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Un movimiento que se interpretó como una apuesta de la formación para escenificar la apuesta del PP por ensanchar su espectro electoral tanto la derecha como a su izquierda.

Este acercamiento de Juan Carlos Girauta choca –sin embargo– con algunos de los pesos pesados más notables del equipo de Pablo Casado. A sus innumerables disputas con el secretario general del partido, Teodoro García Egea, se suma ahora una disyuntiva que aleja a Girauta de la línea popular, vacilante en algunos aspectos como suele ser en cuestiones como las críticas sobre el éxito de las comunidades autónomas o el feminismo radical.

Su respuesta sobre 'feminismo' a Cuca Gamarra

Sobre este último tema, Girauta ha querido discutirle a Cuca Gamarra sus declaraciones en el programa 'Estado de Alarma' en el que afirmó que “todavía hay muchas mujeres que siguen sin tener las mismas oportunidades que los hombres y tenemos que buscar cómo afrontarlo y cómo atajarlo”.

El ex de Ciudadanos contestó a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados espetándole que “eso no pasa en España”, y que en cambio “en Afganistán sí”. Además, Girauta, que ha vuelto a demostrar su distancia con el Partido Popular en estas cuestiones, ha dejado una pregunta a Cuca Gamarra: “¿Alguna idea sobre cómo atajarlo?”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta es, sin duda, la última muestra de la decisión de Girauta de mantenerse al margen del corsé partidista que parece no estar dispuesto a asumir a cambio de su vuelta a la tribuna política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar