COPE

Giner pide "desbloquear" las obras de plaza de la Reina y critica: "Ribó quiere tapar la historia con cemento"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, desbloquear las obras de la Plaza de la Reina y que los restos hallados en la reforma, puedan ser observables para los vecinos y visitantes.

"Ribó quiere tapar nuestra historia con cemento, en lugar de poner en valor el centro de la ciudad", ha lamentado el edil, que reclama al alcalde que resuelva la situación generada por el hallazgo de diversos restos arqueológicos, como los de la muralla tardorromana, y por "la falta de respuesta de la Conselleria de Cultura a las peticiones del Ayuntamiento de ampliar los trabajos". "Al menos en el expediente no están incluidos informes de respuesta a las demandas municipales", ha señalado.

Giner ha incidido además en que "sigue pendiente de entregarse la documentación del modificado aprobado en agosto donde se debe explicar cuánto tiempo más durarán las obras".

"Nuestra postura sobre el centro de València dista mucho de la que está llevando a cabo Ribó, quien sigue una línea de escaso respeto al patrimonio de los valencianos", ha criticado Giner, quien ha añadido que "en lugar de preservar nuestra cultura, lo que hacer Ribó es dejar manga ancha al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para que éste vaya por libre a la hora de realizar las obras de más envergadura y trascendencia de la ciudad".

El portavoz de Cs ha insistido en que "los trabajos arqueológicos, tanto en las obras de servicios, como los de la plaza, se puedan realizar, y que los restos puedan ser visibles instalando placas de cristal, como se han instalado en otros lugares de la ciudad, como en el Palacio del Almirante, la calle de la Reina y el Centro del Carmen".

Para concluir, Giner ha recordado que, "aunque las obras podrían acabar en el tercer trimestre de 2022", espera que Ribó "sea sensible con la celebración de las Fallas y conteste con tiempo a la comisión del 'Tío Pep' sobre si podrá plantar su monumento en la Plaza de la reina en marzo de 2022".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar