• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gestión, presupuestos y energía: Los temas que han abordado Sánchez y Feijóo en el debate del Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dibujado un panorama esperanzador alejado de la recesión, un tema del que ha discrepado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo

Audio

Texto: Redacción Digital Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a tener un cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, en el Senado durante la tarde de este martes. Un debate marcado por las medidas fiscales y de respuesta a la crisis energética, pero también con los Presupuestos Generales del Estado en el horizonte.

Sánchez y Feijóo han mantenido este cara a cara seis semanas después del que ya protagonizaron en la misma cámara una vez que el Ejecutivo presentase en agosto su plan de medidas energéticas.

En el debate del 6 de septiembre, Sánchez intentó desacreditar a Feijóo asegurando que su forma de actuar sólo puede ser consecuencia de "insolvencia o mala fe", y el líder del PP lamentó esos ataques y vio "un mal presidente en los últimos momentos".

La realidad es que se ha visto a un Pedro Sánchez, de nuevo, autocomplaciente, defendiendo la acción de su Gobierno, y a un Feijoo más combativo que le ha pedido la retirada de las cuentas públicas.

Con el abuso del reloj como aliado, Sánchez ha reinvicado de manera continúa su gestión y ha dibujado un panorama esperanzador alejado de la recesión, algo sobre lo que ha dudado Feijoo.

Además, el líder de la oposición le ha pedido al presidente del Gobierno que rompa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y elabore unas nuevas cuentas con la formación popular.

Durante el duelo Sánchez ha verbalizado dejar al margen la renovación del poder judicial y Feijoo ha eludido cualquier mención que hicisese calibrar los mimbres de la renovación del órgano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar