• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón se salta el guion de Moncloa y arremete contra el rey Don Juan Carlos

"Lo único que cabe en una democracia del siglo XXI es investigar todas las operaciones sospechosas del ciudadano Juan Carlos de Borbón", ha escrito Garzón

Garzón se salta el guion de Moncloa y arremete contra el rey Don Juan Carlos

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido este lunes, tras conocer la decisión de Juan Carlos I de salir de España, que le juzgue y se encuentre a los "cómplices" de una "trama" que, a su juicio, no pudo mantener en solitario "una sola persona".



"Lo único que cabe en una democracia del siglo XXI es investigar todas las operaciones sospechosas del ciudadano Juan Carlos de Borbón", ha escrito Garzón en un mensaje de Twitter. La situación del anterior jefe del Estado después de su abdicación y su posterior retirada de la vida pública tuvo un punto de inflexión el pasado 15 de marzo. Ese día Felipe VI anunció que en su día renunciará a la herencia de su padre y que le retiraba la asignación que hasta entonces recibía de los presupuestos del Estado, casi 200.000 euros anuales.

Mientras Corinna Larsen continuó haciendo declaraciones en las que se presentaba como una víctima y aseguraba que se había puesto en contacto con Don Juan Carlos para intentar acabar con lo que consideraba una "campaña de abuso" contra ella, el pasado 8 de junio la Fiscalía del Tribunal Supremo anunció que asumía la investigación que hasta entonces dirigía Anticorrupción.

Por eso, el ministro pide que se juzgue al padre de Felipe VI y que se desvelen "todos los responsables y cómplices de una trama", desde su punto de vista "no pudo ser tejida y mantenida por una sola persona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar