• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea: "No vamos a dejar a Sánchez que haga más daño"

El secretario general del PP asegura que el PSOE gana “en las encuestas” pero el PP gobierna “con las urnas”

García Egea: No vamos a dejar a Sánchez que haga más daño

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido enviarle un mensaje a Pedro Sánchez este sábado en Murcia, durante la clausura de la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones. "Te quedan dos meses, Pedro. Sabemos que la legislatura se te ha pasado volando, pero te quedan dos meses como presidente del Gobierno de España para fortuna de todos los españoles".

"Se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño", ha añadido García Egea.

Y es que, el secretario general del PP ha criticado duramente que el viernes, a la vez que el Gobierno anunciaba la convocatoria de elecciones, se nombrara por Decreto y sin consenso "a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear, entre ellos a una persona que es diputado del PSOE". "Un organismo que es importantísimo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares", ha añadido.

En el cónclave de los jóvenes del PP, también ha subrayado que "defender a España de un 'relator' impuesto para hablar con una comunidad autónoma, frente a los chantajes secesionistas, frente a Puigdemont, Torra o Rufián, no es de jóvenes ni de mayores, es simplemente de personas que amamos a España y tenemos sentido común".

Asimismo, ha criticado que "no puede ser que haya jóvenes que estén opositando para ser educadores y que el Gobierno quiera ahoramediante una ley, devaluar esta profesión. Necesitamos una Ley Educativa que garantiza el futuro de los jóvenes, de esas personas que desean dar su vida por la educación puedan hacerlo en condiciones óptimas".

En este sentido, ha destacado que es necesario "hoy más que nunca" un MIR educativo, "unificar las posturas entre todos para que toda España tengamos la igualdad que aparece en la Constitución".

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

García Egea también se ha referido a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, que se celebra este lunes y "que va a suponer el pistoletazo de salida para que Pablo Casado en poco más de dos meses sea el próximo presidente de España".

"Que nadie espere de nosotros que miremos a los laterales, nosotros vamos a mirar al futuro y no nos vamos a distraer con esos juegos de malabares que intenta imponer el PSOE", y ha añadido que estarán vigilantes para que los socialistas "no hagan ni una más de las tropelías a las que nos tiene acostumbrados hasta el decreto de convocatoria de elecciones".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente autónomico, Fernando López Miras, ha destacado que Murcia se ha convertido durante este fin de semana "en la capital de los jóvenes comprometidos y responsables", durante la celebración de la II Interminicipal de Nuevas Generaciones, a la que han asistodo más de 350 jóvenes de toda España.

El líder de los populares murcianos ha subrayado el descenso del desempleo entre los jóvenes de menos de 30 años, con la creación de 16.500 puestos de trabajo en el último año, un ejemplo "de las políticas del PP".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo