• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea ve a Sánchez como un "problema para la estabilidad de España y para llevar a cabo sus reformas"

El secretario general del PP afirma que España necesita y merece un gobierno estable pero sin el PSOE y Pedro Sánchez

Teodoro García Egea ve a Sánchez como un “problema para la estabilidad de España y para llevar a cabo sus refo

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles que España necesita y merece un gobierno estable pero que el presidente del Gobierno en funciones y el PSOE suponen "un problema para la estabilidad de España y para poner en marcha un gobierno que permita llevar a cabo las reformas que España necesita".

En declaraciones a los medios en el Puerto de Santa María (Cádiz), García Egea ha destacado que después de la conformación de los gobiernos autonómicos y locales, cuyas elecciones fueron después de las locales, Sánchez es el "único" que queda por dar solución a la situación de bloqueo.

"Han pasado 101 días desde que el señor Sánchez salió como la fuerza más votada en las últimas elecciones generales", ha subrayado García Egea para añadir a continuación que "solo ha conseguido sumar un diputado, en este caso del Partido Regionalista de Cantabria", ha precisado.

"Y hasta hoy solo ha conseguido sumar a un partido y a un diputado, el del partido regionalista de Cantabria", ha destacado el número dos de 'populares' a nivel nacional.

De otro lado, García Egea ha sido preguntado por el hecho de que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya "renegado" de las expresidentas 'populares' de la Comunidad Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

A este respecto, ha contestado que el PP está orgulloso "de toda nuestra historia" y que mira al futuro "pero sobre una base que han ido construyendo los distintos presidentes y alcaldes". "Estoy muy de acuerdo con Ayuso en que hay reconocer lo que se ha hecho bien en el pasado, pero siempre mirando al futuro", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar